martes, 7 de marzo de 2017

Mecánicas de juego de New Super Mario Bros Wii

Mecánicas de juego de New Super Mario Bros Wii
Mecánica 1: Espacio
El espacio es bidimensional, continuo y anidado.
Mecánica 2 : Objetos, atributos, estados
Objetos: bloques , bloques ladrillo, champiñón rojo, champiñón 1-up, champicóptero, monedas, monedas estrella, monedas rojas
Bowser: el antagonista del juego
Koopas: tortugas enemigas
Mario: el protagonista             
Peach: la princesa en apuros
Atributos: volar (si coge el champicoptero)
Estados= Estáticos: Mario puede volar después de dar un salto
        Dinámicos: caminar, correr saltar, agacharse
Mecánica 3: acciones
Operativas: caminar, saltar, agacharse, correr.
Resultantes: saltar sobre un koopa, recoger su caparazón y arrojarlo contra otros enemigos
                                
principales: saltar, a tal punto que existen partes del juego donde sólo el usarla permite avanzar
Mecánica 4: Reglas
Operacionales: si Mario está en estado pequeño y es tocado por un enemigo pierde una vida
Objetivo del juego: atravesar todos los mundo para rescatar a la princesa
Mecánica 5: Habilidad
Físicas:  En este juego se necesita la destreza y coordinación en los dedos para controlar al personaje
Objetivo del nivel: Recoger las 3 estrellas y pasar el nivel en el menor tiempo posible
Los Obstáculos: Estos son los enemigos koopas y los demás enemigos
Recompensa del juego(nivel): Siguiente nivel desbloquea
La monetización en los videojuegos
Para que un videojuego tenga éxito monetariamente debe de contar con un modelo de negocio y una estrategia de monetización que sean coherentes con el tipo de videojuego, el costo de producción y distribución, la plataforma de distribución y el tipo de interacción entre los usuarios del juego; actualmente el mercado de los videojuegos  mueve millones de dólares, esto se debe a los tipos de monetización que tiene esta industria los cuales son:
Advergames:
Son juegos  hechos para promocionar una marca, producto, evento, o servicio. hay un patrocinador que busca un equipo de desarrollo, en la negociación se determina que este equipo también obtiene ganancias por la recaudación de dinero como producto de la promoción y esto lo convierte en una estrategia de monetización.                                                                                                                                                                                    
- In Game Advertising:
Es el modelo cuyos juegos incluyen la publicidad dentro del videojuego mismo.
Los videojuegos son muy rentables sin importar que tipo o genero de juego sea, tan solo es tener una buena estrategia de monetización para que el videojuego produzca dinero, teniendo en cuenta a qué tipo de público va y cuánto dinero está dispuesto a dar por los servicios que ofrece el videojuego.
-Pay to play:
Es el modelo de negocio tradicional en donde el jugador debe pagar antes de obtener acceso al contenido del juego.
-Freemium:
En este modelo el usuario recibe gratis una copia del juego en la que  parte del contenido o de las características a las que el usuario puede acceder están restringidas.
-In-App Purchases:

Es una estrategia de monetización que consiste en utilizar el juego como tienda para la venta de productos o servicios (El juego puede ser gratuito o pago).                                                                                                                 -Around-Game Advertising:                                                                                                                             En esta estrategia la publicidad rodea el marco donde se juega o que aparece antes o después de la partida de juego.                     

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